Desaparecerá Profeco Colima en junio; delegación será adherida a Jalisco

0

*Casi 40 trabajadores serían los afectados por el cierre de esta dependencia federal.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor cerrará sus puertas durante el mes de junio para adherirse a las oficinas de Jalisco.

Así lo dio a conocer el líder sindical de esta dependencia federal, Rafael Barajas, tras lamentar está decisión por parte de oficinas centrales ya que se afectará a decenas de trabajadores y sus familias.

Entrevistado al respecto, comentó que esta información la recibió de su líder nacional, sobre la desaparición de la delegación y la subdelegación en Manzanillo, para convertirse en Odeco (Oficinas Defensoras de los Consumidores), con sede en Tlaquepaque, Jalisco.

Expuso que esta decisión afecta a la clase trabajadora de base en el tema familiar, económico y social, pues tendrían que cambiar su forma de vida al vecino estado, con más gastos.

“Hay trabajadores que están pagando su crédito hipotecario, el cambio de adscripción afectaría porque deberán buscar rentar vivienda allá”, lamentó.

Aunado a ello, se desconoce cómo los colimenses serán atendidos por la dependencia federal, ya que no habría oficina alguna en la entidad.

En ese tenor, el líder sindical expresó que son casi 40 trabajadores afectados de base y confianza, en la delegación y subdelegación.

Comentó que las oficinas centrales de la Profeco no les han informado nada al respecto sobre este proyecto de reestructuración.

Reveló que el delegado Manuel Álvarez ya no desempeña funciones como tal a partir de mayo, por lo que está al frente una encargada de despacho.

Hizo saber que los trabajadores que reubiquen a Jalisco tendrán gastos extraordinarios de manera cotidiana, además de que la separación familiar también será otra afectación.

“Es una decisión que ya está tomada porque hicieron modificaciones a los reglamentos”, apuntó.

Ante esta situación, piden que exista una Unidad de Servicios para la población y que no se afecte a la clase trabajadora, y se atienda a los colimenses.

Sobre el tema, el ex delegado de Profeco quien se encuentra en la conformación de los Odecos, reconoció que sí hay un proyecto de reestructuración de las delegaciones en el país, pero esperan el anuncio oficial por parte de oficinas centrales, por lo que hasta que no exista otra indicación, la dependencia en la entidad seguirá operando.