Concesiones de taxi entregadas de manera irregular en pasada administración se revocaron: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se revocaron las 44 concesiones de taxi que entregó de manera irregular la pasada administración de Mario Anguiano Moreno.

“Es la primera vez en la historia del Estado donde concesiones dadas de último momento se dieron en la administración anterior, no respetando y no apegándose al procedimiento que se debería haber respetado; entonces se hizo un proceso de revocación”.

Mencionó que el proceso siguió toda una ruta jurídica sólida, firme y por lo tanto concluye con la publicación en el periódico oficial de la revocación de dichas concesiones.

Peralta Sánchez aseguró que se interpuso una demanda penal el año pasado por esta situación.

“No se llegó a una investigación que pudiera demostrar de manera fehaciente la comisión de un delito, pero sí el proceso irregular que dio origen a la revocación de las mismas”.

Agregó que si hubiese alguna situación irregular que perseguir y que deba ser castigada, las instrucciones que tienen tanto el Procurador, Guadalupe Franco Escobar, como la Secretaría de Movilidad, es actuar con base en la ley hasta las últimas consecuencias.

El mandatario aseguró que no hay procesos actualmente, ya que el que se inició el año pasado está subsanado y, si hubiese una situación diferente que atender, se tienen instrucciones precisas.