Comuna armeritense colaborará en la realización del Censo Agropecuario 2017

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrancará este 1 de septiembre del presente año con la primera etapa del Censo Agropecuario 2017, misma que tiene como finalidad contar con un directorio de los productores del Estado.

Lo anterior se dio a conocer tras una reunión que sostuvo el Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, con personal del INEGI, con el fin de llevar a cabo una estrecha colaboración entre el municipio y ciudadanos.

El subdirector de Estadísticas, Alfonso Radillo Contreras, explicó que dicha actividad consiste en realizar un trabajo en campo, por lo que mencionó que ya tienen a cinco personas capacitadas de la comunidad de Rincón de López, Cofradía de Juárez y Armería, quienes los estarán apoyando durante la jornada.

Subrayó que tendrá acercamientos con las autoridades ejidales, para que estos sean los enlaces a las viviendas para que los ciudadanos se enteren del propósito de la visita por parte de los encuestadores.

En tanto a lo anterior, solicitaron al alcalde, el apoyo para la difusión y lo que se requiera en cuanto al acercamiento con las personas indicadas para poder llevar a cabo este levantamiento de encuestas en ese municipio.

Radillo Contreras, señaló que todo trabajador del INEGI tendrá una credencial con un folio y su nombre para que lo puedan identificar; así mismo, llevarán puesto un chaleco con el número de teléfono, para que confirme que sean personas del Instituto.