Comando armado ataca a balazos al ex fiscal de Jalisco en un restaurante de Guadalajara

0

CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- Comando armado atacó a balazos al ex Fiscal General de Jalisco y actual Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, quien resultó herido de una mano, en Guadalajara.

La balacera se registró en reconocido restaurante de la ciudad de Guadalajara donde se encontraba degustando Luis Carlos Nájera, Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, donde el reporte preliminar es de cinco personas lesionadas, entre ellas dos escoltas del mismo funcionario, así como cuatro personas detenidas.

Inmediatamente el gobernador del estado Aristóteles Sandoval suspendió su participación en la reunión de la Conago al enterarse de la balacera.

Vía aérea el mismo jefe del ejecutivo estatal fue enterado de la noticia e inmediatamente giró instrucciones para que el helicóptero que lo trasladaba a la reunión de la Conago se regresara a la ciudad de Guadalajara para conocer a detalle de la situación.

Una vez en tierra el gobernador se trasladó a Palacio de Gobierno para saber de la situación, constatando que la integridad del secretario Nájera se encontraba fuera de peligro y a la vez iniciar las averiguaciones previas con los detenidos en lo que aparenta ser un atentado a su integridad.

La balacera se registró en Chapultepec y Morelos. Tras esta fueron localizados más de 100 casquillos de R-15, además de que se llevó a cabo el aseguramiento de una camioneta blindada en Juan Manuel y Federalismo en la que se encontró un arma al interior.

Asimismo, se registró una segunda balacera contra elementos de la Policía de Zapopan en López Mateos a la altura de La Tijera.

Con información de El Imparcial/El Universal