Colima realizará el Festival Internacional de la Palabra (FIP) del 23 al 25 de octubre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Del 23 al 25 de octubre se llevará a cabo el Festival Internacional de la Palabra (FIP) Colima 2019, organizado por la Fundación Cultural Puertabierta A.C. en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Colima.

El director de la Fundación Cultural Puertabierta, Salvador Silva Padilla, dio a conocer que el objetivo de este evento es celebrar a la literatura y en el caso de los escritores de Colima, es lo mejor que tiene.

“El festival busca reconocer la trayectoria literaria de escritores que son fundamentales, como poetas y escritores mexicanos”.

En 2017 se constituyó el Festival de la Palabra y se entregó el reconocimiento “Juan José Arreola” a Fernando del Paso; en 2018 al poeta, filósofo y ensayista Jaime Labastida, y este año se entregará al poeta y ensayista Marco Antonio Campos.

El programa está constituido para el miércoles 23 de octubre, a las 11 de la mañana en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, la lectura de la obra de Marco Antonio Campos a cargo de las escritoras Guillermina Cuevas y Sofía Ramírez, además del poeta.

A las 8 de la noche en el Poliforum Cultural Mexiac, en el Jardín Corregidora, la presentación de nuevos poemarios Parota de Sal “La Niebla crece dentro del cuerpo” de Nadia Contreras; “Isla de Niebla y Oro”, de Avelino Gómez y “Todos somos esto” de Sergio Briceño.

Para el jueves 24, a las 11 de la mañana, en el Isenco Cuauhtémoc, la presentación del libro “A ojo de buen Diablo” de Dante Medina (poesía completa 1972-2018) a cargo de Miguel Uribe y el autor.

A las 8 de la noche en el Poliforum Cultural Mexiac, del Jardín Corregidora, Colima, la presentación de “Anoche y en algún lugar” poesía reunida de Marco Antonio Campos, antología a cargo de Rogelio Guedea.

Viernes 25 de octubre a las 6:30 de la tarde en el Poliforum Cultural Mexiac, del Jardín Corregidora, conferencia magistral “El escritor y el poder” a cargo de Marco Antonio Campos.

Posteriormente se le hará entrega del reconocimiento “Juan José Arreola” por trayectoria literaria.