Ayuntamiento de Colima designa a Silvia Arias Tejacomo la Mujer del Año del municipio 2014

0

*Por casi 40 años ha tenido un papel preponderante dentro del servicio social

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión solemne, el cabildo capitalino que preside Federico Rangel Lozano, rindió homenaje y entregó reconocimiento como “Mujer del Año del Municipio de Colima 2014”, a Silvia Arias Teja por su destacada trayectoria  y logros obtenidos en beneficio de la sociedad colimense, mostrando en todo momento su generosidad y amor a sus semejantes.

Durante el acto celebrado en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, donde estuvo presente el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos  con la representación del gobernador Mario Anguiano  Moreno,  así como del diputado José Antonio Orozco Sandoval con la del Congreso del Estado, el alcalde reconoció el desempeño de Silvia Arias, quien  a lo largo de muchos años ha tenido un papel preponderante dentro del servicio social.

.           Federico Rangel, manifestó al dirigir un mensaje en este evento enmarcado dentro de las actividades con motivo de la Semana de la Mujer que lleva cabo el municipio de Colima  que honrar, honra y el Cabildo de Colima lo hace al distinguir a una destacada mujer, que tiene el reconocimiento de la sociedad colimense  por su labor humanitaria que inició hace casi 40 años.

Nuestra felicitación a quien es una voz inspiradora no sólo para las mujeres del municipio de Colima o del estado, sino para este país México y para el mundo, porque cuando una mujer se compromete, da su capacidad, su inteligencia, su sensibilidad para causas justas y nobles, se trasciende, y es el caso de Silvia Arias.

“Tenemos claro que trayectorias de vida, testimonio y ejemplo es lo que requerimos para salir adelante, para fortalecernos y poder ir generando las transformaciones positivas que requerimos,  necesitamos un mundo más justo, donde haya la fortaleza de los valores, donde nos interesemos más por el prójimo”, dijo Rangel Lozano.

En su oportunidad, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos aprovechó para felicitar al alcalde Federico Rangel por la Semana de la Mujer, donde –dijo- queda de manifiesto el papel que representan las mujeres para su administración.

“Expreso mi reconocimiento por la gran estatura moral de esta ejemplar mujer colimense que es Silvia Arias, y espero que este mérito que hoy recibe se convierta en ejemplo para más mujeres colimenses”.añadió.

Por su parte, Julia Liset Jiménez Angulo,  regidora presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer expresó su reconocimiento a todas las participantes a obtener este título, quienes luego de un minuscioso y detallado análisis la Comisión determinó que Silvia Aria resultara galardonada por su trayectoria de 39 años a favor de diferentes grupos vulnerables.

A su vez, Silvia Arias Teja, manifestó que recibe este reconocimiento a nombre de todas las mujeres colimenses que luchan todos los días por salir adelante. “Lo recibo con orgullo porque el trabajo que he realizado lo he hecho con mucho amor”.

“Solamente les pido a las mujeres que nunca dejemos el estar luchando por esa equidad, porque siempre sigamos avanzando, y también pedirles a los hombres que nos den ese empoderamiento para nosotros ser las compañeras ideales”, añadió.

 

 

Anuncios