Arranca programa de Actualización de documentos de vehículos y motocicletas en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En las instalaciones de la delegación de Transportes de Tecomán se dio inicio al programa de Actualización de documentos de vehículos y motocicletas, el cual según lo dio a conocer el diputado local Noé Pinto de los Santos, tiene como objetivo que todas las personas regularicen la documentación de sus medios de transporte y de esta manera eviten que sus medios de transporte les sean retenidos, trasladándolos al corralón. Dicha acción es una medida de seguridad que hace que todos los vehículos cuenten con sus placas de circulación.

En cuanto al funcionamiento del programa, Pinto de los Santos, declaró que se les va a dar facilidades a las personas que cuenten con algún vehículo para que puedan adquirir sus placas en un periodo de seis meses dependiendo de la posibilidad económica de cada persona para que puedan hacer uso de su vehículo de manera legal.

Indicó que mientras las personas estén abonando, de parte del módulo de atención se les facilitará un permiso provisional para que los conductores puedan transitar libremente sin la preocupación de que sus carros les vayan a ser retenidos por no contar con sus placas “se les entregará un permiso provisional sin costo y una vez que estén actualizados se les va a entregar la placa de circulación correspondiente con la misma tarjeta de circulación para que ustedes no tengan ningún problema”.

Asimismo, el legislador expuso que se han dado  a la tarea de crear un padrón para las personas que se encuentren en diferentes situaciones irles dando seguimiento a su problema para que también puedan disponer de sus vehículos.

Por su parte, el delegado de Transporte del municipio, Alejandro Martínez, calificó la gestión del diputado como una buena acción que vendrá a beneficiar a todas las personas que de alguna manera tienen rezagos en cuanto a la regularización de sus vehículos y licencias.

Agregó que con la regularización de todos los vehículos, la población podrá estar más tranquila al saber que todos los medios de transporte están en regla, además de comentar que la recaudación permitirá obras de calidad en la localidad.