Agradecen campeones de natación apoyo de Gabriela Benavides

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los nadadores manzanillenses María Belén Villagómez Cárdenas y Aniceto Ríos Alcalá, arrasaron en el medallero en la pasada justa nacional de natación logrando un papel destacado al obtener varias medallas de oro, plata y bronce.

Agradecieron el apoyo de la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos por el apoyo que les dio para que pudieran asistir a la competencia representando no solo a Manzanillo sino al estado de Colima.

“Estamos contentos con los resultados de las justas, nos preparamos mucho, y como en todo se hacen sacrificios que al final hacen que valgan la pena; tuvimos la oportunidad de medirnos con nadadores consolidados de México con los que nos enfrentamos continuamente en los nacionales y es grato reencontrarnos porque se va haciendo una rivalidad deportiva y una gran amistad fuera de la alberca, pero también conocimos los nuevos talentos de la natación que van surgiendo, lo cual dice que sí hay talento deportivo, hay una alto nivel de competencia y eso nos obliga seguirnos preparando”, expresó Belén Cárdenas.

Así mismo agradeció el respaldo de la presidenta municipal para que pudieran acudir a esta competencia regional y nacional.

Los nadadores participaron en un circuito de natación que se desarrolló en Colima, Guadalajara y Guanajuato, teniendo un desempeño destacable.

Belén Villagómez logró oro en 100 dorso, 200 mariposa, 100, crol y 400 libres; mientras que afianzó también plata en 200 dorso y un tercer lugar en crol.

Además de varios cuartos y quintos lugares posicionándose como una de las mejores nadadoras de México.