Aclaran residentes del HRU: Sí han recibido apoyo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Médicos residentes del Hospital Regional Universitario aclararon la publicación hecha por COLIMANOTICIAS y expresaron que sí habían recibido apoyo económico.

Esta mañana la agencia de noticias habría publicado que los residentes, quienes omitieron su nombre, no habían recibido el complemento de becas.

Los 11 médicos residentes que ingresaron en marzo de este año al nosocomio se reunieron con directos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para atender los requerimientos de estos profesionales de la salud para su formación y el mejoramiento de los servicios de salud que se prestan a la población colimense en las unidades de salud.

Durante la reunión, el director Administrativo, Aurelio Buenrostro Mariscal, y el subdirector de Enseñanza, Capacitación e Investigación, Roberto Rangel González, dieron a conocer que a los 11 médicos residentes que ingresaron al HRU en marzo de este año se les han cubierto sus pagos quincenales y en el corto plazo se les entregarán uniformes para el desempeño de su labor.

Así también los directivos de la SSyBS dieron a conocer que en la institución se han realizado esfuerzos importantes para cubrir el pago del concepto 36 (complemento de becas) a los médicos residentes con recursos extraordinarios propios de la dependencia.

Ratificaron su disposición a atender y resolver los requerimientos del personal que labora o presta sus servicios en la Secretaría de Salud para ofrecer cada vez más servicios de calidad.

Los residentes reconocieron la voluntad y la disposición de las autoridades de Salud para cubrir sus necesidades profesionales.