“YO VOY ARRIBA EN LAS ENCUESTAS”, RECUERDA VÁZQUEZ MOTA A CORDERO

    0

     

    Cordero tiene la legítima aspiración de ser el candidato presidencial del PAN, “pero los panistas me colocan a mí en el liderazgo de las encuestas”, afirmó Josefina Vázquez Mota luego de participar en la Semana de Derecho de la Universidad Iberoamericana. La diputada con licencia aseguró que una elección cerrada le da la “garantía” del triunfo para representar a su partido; sin embargo, aclaró que ella apuesta por un proceso abierto para dar mayor fortaleza rumbo a la “desafiante” jornada electoral de 2012..

    Finalmente, se dijo segura de que ganará la candidatura. “Tengo la fe y la certeza de que mi nombre aparecerá en la boleta de 2012 y ganaré la Presidencia de la República”. Sobre Ernesto Cordero, quien en reiteradas ocasiones ha asegurado que será el candidato del PAN, Vázquez Mota dijo que el ex titular de Hacienda tiene el derecho de luchar por su “legítima aspiración y respeto sus dichos, pero los panistas me colocan en el liderazgo de las encuestas y estoy trabajando por consolidar esta posición y abonar a la unidad de mi partido. Quiero ser la candidata de los panistas”.

    Antes, frente a estudiantes, la aspirante presidencial aseguró que en los comicios de 2012 estará en juego el resto del siglo 21 para México, que podría convertirse en un país más libre, democrático, moderno, sin prebendas y sin candados, donde los protagonistas sean los ciudadanos y no los partidos. En cuanto al reto de la seguridad y la justicia, externó su deseo de regresar a los cuarteles al Ejército y la Marina, lo cual no se pueden lograr si se carece de policías locales vigorosas, con preparación, armamento y sistemas de inteligencia, o si están coludidas o cooptadas por el crimen organizado.

    Sobre el hallazgo de los 35 cadáveres en Boca del Río, Veracruz, la también ex secretaria de Educación aseguró que “es un reflejo del grado de descomposición, de violencia y de impunidad”, por lo que urgió a aprobar una ley contra el lavado de dinero para combatir la corrupción y castigar no sólo a los delincuentes, sino a políticos implicados.

    Rechazó que la amnistía sea el camino para combatir a los narcotraficantes, pues esto provocaría que el crimen organizado se convirtiera “en dueño del país”. Vázquez Mota, quien estuvo acompañada en el presídium por el director del Departamento de Derecho de la Iberoamericana, Víctor Rojas Amandi, aseguró que México tiene salidas para sus problemas, pero que éstas se deben construir con el requisito indispensable de ser iguales frente a la ley.

    Es hora de construir, dijo, un país incluyente y transferir el poder a los ciudadanos, consideró que resultaría más costoso fingir que no sucede nada, no tocar intereses ni prebendas y dejar que cada quien haga lo que quiera a su libre albedrío, como sucedió con el crimen organizado.