ERNESTO CORDERO CONFÍA EN GANARLE A ENRIQUE PEÑA NIETO

    0

    El poblano, quien estuvo en la delegación Tlalpan y posteriormente fue a Oaxaca, precisó que ha llegado la hora de “ponerse los pantalones de uso rudo”, ante el reto que representan las elecciones de 2012. Confió en ganar la candidatura del blanquiazul a sus adversarios del partido: el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y los legisladores con licencia, Santiago Creel Mirada y Josefina Vázquez Mota. “Bailaremos al son que me toquen”.

    Sobre el método de elección del candidato, insistió en que respaldará la que adopte el partido, ya sea abierto a la ciudadanía o cerrado a la militancia, “antes se deben hacer varias consideraciones logísticas, administrativas y económicas”. Está en juego el resto del siglo.

    La también aspirante a la candidatura panista, Josefina Vázquez Mota afirmó que en la elección presidencial de 2012 estará en juego el resto del siglo XXI para México, “puede convertirse en un país más libre, democrático, moderno y sin prebendas, en el que los protagonistas sean los ciudadanos y no los partidos”. La única mujer que ha manifestado hasta ahora sus intenciones de llegar a Los Pinos participó en la Semana de Derecho de la Universidad Iberoamericana, en donde advirtió que el sistema político mexicano aún tiene grandes rasgos autoritarios, lo que debe cambiar.

    Propuso pasar a un Estado fuerte y más democrático, lo que requiere vigorizar la vida institucional del país, porque de no haber instituciones sólidas “seguiremos gobernados por caprichos de las personas con intereses de grupos políticos”. Santiago Creel por su parte, dijo que aceptó la convocatoria del periodista Jorge Ramos para sostener un debate con los demás contendientes electorales de su partido, bajo las reglas, el día, la hora y el lugar que el comunicador establezca.

    Además acusó a Enrique Peña Nieto y al PRI de frenar la aprobación de las reformas política, laboral, y la Ley de Seguridad Nacional. “Si hoy las Fuerzas Armadas no tienen una plataforma jurídico-constitucional, se debe a que (los priistas) han frenado una y otra vez la aprobación de la reformas.