Yahel Castillo Gana Medalla de Plata en la Serie Mundial de Clavados

    0

    El mexicano tuvo un buen inicio y se colocó en la primera posición tras la ronda inicial de saltos, al obtener 8.5, 9 y ochos de calificación, en su clavado de dos y media vueltas adentro en posición B, que le valieron una suma de 78.00 puntos. En tanto que Kai Qin de China registró 77.50, con sus tres y media vueltas al frente en posición B. Para la segunda ronda, el campeón olímpico Matthew Mitcham, de Australia, se hizo presente con una limpia ejecución de tres y media vueltas inversas en posición C, que le granjeó nueves de calificación y lo puso al frente de la competencia.

    Sin embargo, en una jornada de alto nivel, para la tercera ejecución, el chino logró ubicarse en el primer lugar de la clasificación general, sitio que ya no abandonaría, a pesar del esfuerzo del mexicano Castillo, quien en la sexta y última ronda hizo una buena ejecución del clavado con más alto grado de dificultad que se presentó en esta Serie Mundial. Su clavado de dos y media vuelta inversa con dos y medio giros, en posición B, único salto ejecutado, con 3.9 grados de dificultad, le brindaron ochos, 8.5 y 9 de calificación, para alcanzar 97.50 puntos en esta ronda y 503.50 en la suma final, a corta distancia del chino, quien tuvo su mejor presentación en la cuarta ronda, con un tres y media vueltas inversa en C, que consiguió nueves y 9.5 de calificación y le agregó 94.50 puntos a su cuenta final.

    Distantes de los dos primeros lugares, el alemán se quedó con el bronce, con 458.10 puntos, mientras que el australiano Mitcham se conformó con la cuarta posición, con 417.75 tantos.

    RESULTADO FINAL

    1. Kai Qin (China) 510.75
    2. Yahel Castillo (México) 503.50
    3. Patrick Hausding (Alemania) 458.10
    4. Matthew Mitcham (Australia) 417.75

    24 de Abril de 2009