Ya todo listo para el Carnaval Colima “Vive Las Vegas”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ya resta menos de una semana para el inicio de la onceava edición del Carnaval de Colima “Vive Las Vegas” a desarrollarse en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

El presidente de la Asociación Lo Mejor de Colima, Roberto Moreno Béjar, dijo que la organización está prácticamente concluida en lo que respecta a la participación de las comparsas y la construcción de los carros alegóricos.

“Además los cuerpos de seguridad involucrados, junto con los elementos de Protección Civil y el personal destacado por parte de la Secretaría de Salud, ya ultimaron las estrategias para garantizar el desarrollo de los desfiles y paseos por las calles de la capital del estado”.

Recalcó que todos los servicios contratados ya han sido prácticamente cubiertos por el Comité Organizador del Carnaval para evitar sorpresas y confirmar la presencia de los diferentes grupos artísticos.

El evento arrancará a las 7:00 de la noche del jueves 3 de marzo con la elección de la Reina del Carnaval, a realizarse en La Ceiba Bar.

La coronación de la elegida será el 4 de marzo en una verbena que se desarrollará en el Jardín Libertad donde también se hará la coronación del Rey de la Alegría, los reyecitos infantiles y los de la tercera edad, con la presencia musical del grupo Zumma.

En el estacionamiento de la tienda Soriana de Villa de Álvarez, se presentarán alternadamente el Grupo G05, Los Irreverentes, Tumbaito Latino, La Sonora Tropicana, La Santanera y La Tropicana.

Los desfiles del Carnaval serán: 10 de marzo, el de las personas de la tercera edad, del jardín Núñez al jardín Libertad; el 11 de marzo será el desfile de los niños con el mismo recorrido y horario mientras que los desfiles grandes serán el 12 y 13 de marzo, el primero saldrá del Hotel María Isabel por la avenida Felipe Sevilla hasta Soriana y al día siguiente de este punto hacia la avenida Camino Real, ambos a partir de las 7:00 de la noche

El calendario de actividades se puede consultar en la web carnavalcolima.com.mx