¡Ya llegó, ya está aquí! : Indiralovers..

0

Rogelio Salinas puede ser quien despache en Juárez 100… 

La Panga 

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz 

Como si se tratara de una manifestación o desfile, el día del registro de Indira Vizcaíno Silva, se generó una marcha que aglutinó a cientos de seguidores de la hoy candidata a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional. 

Con alegría, convicción y respeto a los protocolos, los manifestantes coreaban varias frases, entre ellas “ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI” mientras se acercaban a la sede que sería testigo de su más grande anhelo, que es buscar gobernar Colima. 

Recordemos que desde el pasado proceso electoral el factor edad no le permitió ser candidata, pero la palabra claudicar no estaba en su listado. Y es como la vemos indómita, firme, fuerte, sonriente, con carácter y determinación,  que ahora está abrazando una de sus metas para la que desde niña fue preparada por su padre Arnoldo Vizcaíno Rodríguez. 

El tipo de liderazgo combinado que Vizcaíno Silva posee es una combinación entre lo tradicional y lo carismático, y debe ser, fue una niña que entre pláticas de política de los amigos de su papá que aprendió ese arte que la llevó a participar en política muy joven. 

Al inicio de la carrera por la precandidatura de Morena hubo situaciones ríspidas, hubo pruebas de fuego que fueron superadas con sagacidad y madurez política, hubo algunos momentos en que su lado emocional de mujer la hizo alzar la voz y dar un manotazo, ahora arranca como la favorita, esto de acuerdo con los resultados recientes de diversas casas encuestadoras. 

El camino rumbo a la gubernatura apenas comienza, medirá fuerzas con Leoncio Morán, en la Zona Norte y con Virgilio Mendoza en la costa, y también se encontrará en su camino a Mely Romero, Claudia Yáñez Centeno y Aurora Cruz Alcaraz. 

El momento ahí está, las condiciones están dadas para avanzar en busca de levantar la guirnalda electoral en la elección más competida de la historia del estado de Colima. Ahí sus seguidores la impulsarán para que sume simpatías, la abrigaran del golpeteo y serán los que la animen en los  momentos críticos que todo candidato atraviesa. Ahí pondrá a prueba el título que la llevó a ser la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional. 

ROGELIO SALINAS podría ser el abanderado de Nueva Alianza para buscar la alcaldía de Manzanillo. Y es que la verdad es una, de los diputados locales de Manzanillo, es el más productivo, el que ha recibido incluso peticiones ciudadanas de distintos en los que los legisladores locales brillan por su ausencia.  

Trae trabajo, reconocimiento social y una acreditada labor desde el Congreso.  

Esperemos estos últimos momentos de definiciones, para verlo en la boleta.  

LOS REMOS DE LA PANGA : 

REMO 1: La noticia que acaparó la, atención el día lunes y martes, es sin duda alguna la aparición en el registro del candidato Virgilio Mendoza Amezcua del político José Manuel Romero Coello ex Director del Instituto Mexicano de la Juventud y ex líder estatal del PRI. Romero trae muchos seguidores, y tiene todo lo que se necesita para ser un excelente candidato. Al tiempo.  

REMO: debe ser muy feo dirigir una Secretaria grande y ser tan antipático y poco asertivo como para no generar sumas que garanticen una continuidad en política para el o para algún miembro de su familia. 

Así le pasó a alguien a quien conocí durante algunos años en el campo laboral, en donde tuve que hacer de todo para poder avanzar, soporte todo tipo de abusos y los tengo documentados. Hoy la justicia divina lo pone en el banco que muchas veces utilizó para otros. 

Es como decía mi abuela, “El que por otros pide, por si aboga” o “Con la vara que mides, serás medido”.  

REMITO: se registra Aurora Cruz Alcaraz como candidata  a la gubernatura de Colima por el Partido del Trabajo. Siempre que una mujer participe y busque abrir brecha para otras debemos alegrarnos. Enhorabuena y que las urnas definan quien gana.