GN asegura cinco vehículos, alrededor de 906 litros de combustible y detiene a tres personas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Derivado de los patrullajes de seguridad que mantienen elementos de la Guardia Nacional en carreteras del estado de Colima, en los últimos 15 días se detuvieron a tres personas y se aseguraron cinco vehículos y alrededor de 906 litros de combustible por no contar con la documentación que acreditara su legal procedencia.

Una de las acciones operativas se llevó a cabo en el municipio de Colima, donde guardias nacionales aseguraron un camión unitario ligero que transportaba nueve contenedores de plástico de diferentes capacidades con alrededor de 906 litros de diésel sin la documentación correspondiente. Además se decomisó un vehículo cuyo conductor portaba una bolsa de plástico transparente con aparente marihuana. En ambas acciones fueron detenidas dos personas.

En tanto, en Tecomán, el personal de la Guardia Nacional recuperó una camioneta tipo pick up con reporte de robo y detuvo a una persona. Asimismo, en Manzanillo, guardias nacionales aseguraron dos vehículos debido a que uno tenía un permiso apócrifo mientras que el otro circulaba con placas de circulación falsas. A las personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades, así como todo lo asegurado.