Entrega Gobernador más de 4 mil lentes para alumnado de primaria y secundaria

0

*También entregó obras en la primaria Club de Leones del municipio de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo la entrega simbólica de 4 mil lentes antirreflejantes a alumnado de primaria y secundaria de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán y Armería, para lo que se erogó un millón 845 mil 606 pesos.

En el acto celebrado en la escuela primaria Club de Leones Colima Cinco ubicada en La Albarrada, también inauguró obras en dicho plantel, con una inversión de 2 millones 031 mil 598 pesos.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo resaltó la importancia del otorgamiento de lentes antirreflejantes y con graduación, pues dijo que con el uso intensivo de las tecnologías debido a la estrategia de Educación a Distancia, se debe proteger la visión de la niñez y juventud.

Respecto a las obras realizadas en la primaria, detalló que desde 2016 a 2020 se ha beneficiado con cuatro acciones, con una inversión total de 3 millones 200 mil pesos, siendo esta última la más importante, pues se llevó a cabo la recuperación integral del espacio.

Asimismo se comprometió a dotarla de techumbre, luego de la petición de la directora, lo que dijo que sumaría un total de 5 intervenciones.

Peralta Sánchez aseguró que se superará la pandemia y el alumnado podrá volver a las aulas, por ello, la importancia de continuar invirtiendo en la infraestructura de los planteles escolares.

Indicó que en las más 600 escuelas se pretende dejar huella, sin mencionar – asentó- las construcciones de planteles que se han hecho en Villa de Álvarez y Manzanillo entre otros municipios.

Finalmente,  el gobernador informó que en 5 años de gobierno, en el municipio de Colima se han realizado 303 acciones en los diversos planteles con una inversión de 219.4 millones de pesos.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo consideró importante que el alumnado tenga salud física y visual para el proceso de enseñanza- aprendizaje por lo que puntualizó que el programa de lentes contribuye a proteger a la niñez de un daño visual por estar horas al frente de la computadora.

Al detallar las acciones realizadas en el plantel, el titular del INCOIFED, Eduardo Gutiérrez Navarrete mencionó que se impermeabilizaron las aulas, se cambiaron pisos, colocaron protecciones metálicas, repusieron banquetas y pintura general en los distintos edificios.

A nombre de la comunidad escolar, la directora del plantel, Blanca Elena Palacios Polanco agradeció al gobernador por la obra pues pese a la pandemia -dijo- continúa respaldando al sector educativo.

Señaló que su gobierno sentó las bases en el plantel  para que los 290 alumnos reciban una educación de calidad en óptimas condiciones.

A su vez, el director de la Escuela Secundaria Federal “Benjamín Fuentes González “, T.M. de Villa de Álvarez, Juan Manuel Cadena ponderó la entrega de lentes, lo cual calificó como una acción oportuna, que en tiempos de pandemia es de suma importancia al conservar y proteger la vista de los alumnos y alumnas, acotó.

Acompañaron al gobernador en el presidium el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Mateo Casillas Ibarra y representantes de la Sección 6 del SNTE.

Compartir