JLP: factor de triunfo o derrota para Morena

0

Sociedad de la información

Por: Alfonso Polanco Terríquez.

El conocido tahúr de la política Jorge Luis Preciado va por Manzanillo, decisión sabía, quedarse para pelear un distrito federal que lo tienen a su favor los candidatos de Leoncio Morán sería como perder el tiempo, indiscutiblemente pondrán a trabajar a medio mundo de sus oponentes, pero él está concienté, que si en realidad su objetivo es que morena no llegue a la gubernatura de la entidad, lo mejor que puede hacer es tratar de conquistar una posición en un distrito federal que en los hechos es tierra de nadie.

En el distrito federal II, el puerto de Manzanillo es la manzana de la discordia, no sólo por el número de sufragios, sino por el número de empresas privadas nacionales y trasnacionales que ahí operan, negocios, comercios, incluso para el propio crimen organizado, de ahí provienen las decisiones de embarcó o desembarcó, por lo tanto, este municipio será factor decisivo en las próxima elecciones.

Jorge Luis Preciado por sí solo, es cien por ciento competitivo, electoralmente ha logrado grandes hazañas, de estar en menos cero, a logrado alcanzar y a punto de ganar, más en la realidad no ha triunfado en ningún proceso, hasta ahorita, mucho ruido y pocas nueces. En esta elección con su estrategia y experiencia puede ser un candidato triunfador siempre y cuando la ex alcaldesa de Manzanillo, Martha Sosa lo apoye, de no ser así, Jorge Luis Preciado solamente será parte de la historia de procesos electorales, en donde recibirá su constancia de no ganador, siga participando.

En una entrevista reciente concedida a un rotativo que el lunes cumplió 47 de estar contando la historia de Colima, Martha Sosa, ex legisladora federal puntualizó que no se va del PAN, más no afirmó que apoyará a la candidata de Va X Colima, eso no le puede suceder a Jorge Luis Preciado, sí él con el apoyo de Pedro Peralta no han logrado echar a andar una operación cicatriz para subsanar las heridas en torno a Mely, para su postulación, no se puede dar ese lujo, está obligado a convencer a Martha Sosa de que lo apoye.

Quienes viven en el Puerto saben que Martha Sosa, ex alcaldesa tiene un capital político muy leal a ella conformado por grupos ciudadanos y militantes de acción nacional, es un capital que Virgilio Mendoza ha buscado, más no lo ha logrado conquistar. Sí Jorge Luis Preciado desea ganar y recuperar el puerto de Manzanillo, tiene que convencer a la legiladora local que se le una en los hechos, con esto dará la mejor traspié a Morena en su camino a la gubernatura. De no ser así la gubernatura en el próximo proceso electoral estaría entre Locho e Indira Vízcaino. Si no el tiempo lo dirá.

El PAN desde enero ha estado haciendo reacomodo de piezas, parece que finalmente el sábado pasado lograron ponerse de acuerdo y presentaron ya algunas cartas que serán sus representativas en #VAXCOLIMA, en este caso concretizaron las alcaldías de Felipe Michel para Comala, Tecomán para Sergio Anguiano y Jorge Luis Preciado Manzanillo, para las diputaciones por el distrito I local va Fernanda Salazar; por el Distrito II, Francisco Rodríguez; por el V, Tere Guerrero Padilla; por el X Guadalupe Vidalse, por el XI, Gretel Culín y finalmente por el XIII, José Luis Michel Ramírez.

En honor a la verdad la única candidatura competitiva es la de Jorge Luis Preciado, siempre y cuando como hemos ponderado, convenza a Martha Sosa, ya que ni Gaby Sevilla, ni Gretel Culin tiene el capital político de la ex senadora. Lo que sí es seguro, es que en el Distrito II local, los ciudadanos  le cobrarán la factura por su mal desempeño en la presente legislatura a Francisco Rodríguez, así se percibe entre los pobladores de este distrito en el centro de la capital del estado.

#ElSistemaEstaRoto. Excelente noticia del partido naranja al oficializar la candidatura de Federico Rangel a la alcaldía capitalina, para un servidor la próxima presidencia de Colima estaría entre uno de los dos ex alcaldes que más obra pública han hecho por Colima: el gran amigo de la sociedad colimense, el político, educador, legislador Federico Rangel y el hombre de lucha y respeto, el Ing. Carlos Vázquez Oldeburg si es que los morenista le permiten llegar a la candidatura, con cualquiera de los dos Colima estará en inmejorables manos. Nos vemos en otra entrega. #ConFedeHastaFinal, #ConMarisaYoSí y #ChuyJimenezSí, #YiConRosyVillaruelSí.