Este viernes finaliza el proceso de inscripción para Acreditación Deportiva, en la UdeC

0

*El registro para dicha acreditación es vía electrónica desde el portal http://portal.ucol.mx/deportes/

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes vence el plazo para que las y los alumnos de la Universidad de Colima se inscriban al proceso de Acreditación deportiva. Este proceso, debido a la contingencia sanitaria, deberá hacerse vía electrónica. En cuanto a las actividades deportivas presenciales, éstas se realizarán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

El trámite debe hacerse ante la Dirección General de Cultura Física y Deporte, que ofrece los programas de clubes deportivos, ligas universitarias, clubes internos y selecciones universitarias, entre otros.

A los alumnos que tengan interés de acreditar por medio de la plataforma de Deportes, se les recomienda que escojan un solo deporte; si requieren de algún cambio de disciplina o darse de baja, deberán hacerlo antes del viernes directamente en las oficinas de la Dirección de Deportes, en el departamento de Acreditación Deportiva, con Julio Guerrero, o pueden comunicarse al teléfono 312 31 6 11 45, extensiones 40610 y 40609, de nueve de la mañana a una de la tarde.

Para el proceso de inscripción y debido a la pandemia, se rediseñó la plataforma del SICEUC-deportes. Por lo tanto, todo será a distancia; las y los alumnos deberán registrase al deporte de su preferencia y escoger los horarios. Dentro de la página encontrarán un link que conecta con los titulares de cada una de las disciplinas disponibles que ofrece la UdeC este ciclo escolar.

La función de entrenadores y maestros, en esta nueva normalidad, es ofrecer asesoría personalizada y accesible a las y los jóvenes que lo soliciten, para que cumplan el requisito de acreditar las 32 horas al semestre de la materia de Actividades Deportivas.

El registro para la acreditación deportiva es vía electrónica desde el portal http://portal.ucol.mx/deportes/.