Ya está en Colima la variante ‘Lambda’

0

*Las otras variantes son Alfa, Gama y Delta.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer que en la entidad ya se han presentado 96 casos de pacientes con variantes diferentes al virus SARS-CoV-2.

De ellos, el 48 por ciento se trata de 46 casos que pertenecen a las variantes de preocupación y enfermedad más grave, dependiendo de su estado inmunológico, puede tener complicaciones más agudas o no, pero si fueron más contagiosas que otras.
13 son de la variante Alfa, 10 de la gama y 28 de la Delta. Esta variante, Delta, altamente contagiosa y más grave.

“De las variantes de interés, se ha identificado un solo caso, que representa el 1 por ciento del total y es de la variante Lambda”.

Y aunque de las variantes no especificadas que requieren vigilancia reforzada son 49, las cuales representan el 51 por ciento de los casos identificados al momento, forman parte de 14 subtipos de variantes no identificadas aún, por los organismos internacionales.

“La dispersión de las variantes en México, cada vez se extiende a más estados del país, como lo muestra el programa de vigilancia genómica del SARS-CoV-2, razón por la cual es muy probable que se mantenga este crecimiento de casos en el estado”.