Aprueban calendario de actividades para entrega – recepción en Ayuntamiento de Colima

0

*Margarita Moreno reiteró que será un proceso eficiente y transparente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Fue aprobado el calendario de actividades de la Comisión Municipal para la transmisión del Mando Gubernamental del Ayuntamiento de Colima, así lo dio a conocer Margarita Moreno González, Presidenta Municipal Electa de la capital del estado.

Tras una nueva sesión de la Comisión Municipal para la transmisión del Mando Gubernamental del Ayuntamiento de Colima, realizada este miércoles 18 de agosto, quedó definido el calendario de actividades que se realizarán para este proceso de transición, así como los plazos, responsables y acciones necesarias a las que se darán seguimiento de forma puntual.

De acuerdo con lo aprobado, los trabajos de la Comisión se dividirán en 5 grupos y comenzarán la próxima semana, con reuniones los días lunes y jueves, con entrega de información correspondiente, apegada a los formatos del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (OSAFIG).

Cabe precisar que además de las reuniones calendarizadas, se podrán programar de común acuerdo, más reuniones de trabajo para ampliar la información presentada y visitas a espacios físicos de la administración municipal.

En ese sentido, Margarita Moreno recordó que será ella misma quien encabece los trabajos de la transmisión de mando, ya que una de sus principales responsabilidades es la de dar cuentas claras a la población.

Cabe recordar que por la autoridad entrante, quienes integran esta comisión, además de la Presidenta Municipal Electa, son Carlos Antonio Cárdenas Roque, Enlace y representante de la Presidenta, así como las regidoras y regidores electos Ana Patricia Escobosa Galindo, Juan Óscar Vázquez Chávez, Edgar Osiris Alcaraz Saucedo, Georgina Selene Preciado Navarrete Lozano, Jesús Alberto Partida Valencia, Jonatan Israel Sánchez Peregrina; así como Federico Rangel Lozano y Miram Rosendo de Movimiento Ciudadano; y Jerónimo Cárdenas Ochoa de Morena.

Por parte de la autoridad saliente, la comisión se integra por Leoncio Alfonso Morán Sánchez, Presidente Saliente, Sandra Viviana Ramírez Anguiano, Enlace y Representante del Presidente, los regidores Roberto Chapula de la Mora, Magdalena Harayd Ureña Pérez, Gonzalo Verduzco Genis y Omar Suárez Zaizar.

Finalmente, se añadieron a la comisión los funcionarios salientes: Ignacio Vizcaíno Ramírez, Director General de Asuntos Jurídicos, Carlos Armando Zamora González, Tesorero, Javier Llerenas Cobián, Director General de Planeación y Obra Pública, Salvador Cárdenas Sánchez, Secretario Técnico de la Oficina del Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica y María del Carmen Morales Vogel, Oficial Mayor.