La SEMAR implementa el Sistema de Control Policial Naval en Manzanillo

0

*Es un sistema informático que opera centralizado a nivel estatal bajo un servicio web.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Sexta Región Naval informa que, en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima, ha implementado el Sistema de Control de Policía Naval (SICOPOLNAV) para ser empleado por las corporaciones policiacas municipales de citado Estado.

Este sistema fue replicado en el Estado de Colima a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) y puesto en marcha en el municipio de Manzanillo, Colima, en enero del presente año.

El SICOPOLNAV es un sistema informático que opera centralizado a nivel estatal bajo un servicio web, el cual tiene como objetivo contribuir a mantener una presencia efectiva de las unidades policiacas y lograr una correcta ejecución de operativos policiales en las aéreas de mayor incidencia delictiva.

Actualmente el municipio de Manzanillo ha sido el primero en lograr su implementación en el Estado de Colima, con el compromiso estatal de instalarse en los 10 municipios que integran esta entidad.

Cabe destacar que este sistema fue diseñado, desarrollado e implementado en 2013 por ingenieros de la Armada de México, y patentado en junio de 2017 para su uso en cualquier Estado de la República, y con el fin de fortalecer las labores de seguridad pública, en beneficio de la sociedad.