YA DIARIO HAY MUERTOS POR LA VIOLENCIA

    0

    Así lo expresó el padre Oscar Llamas, quien resaltó que aunque Colima sea de las entidades con menos víctimas del delito por cada 100 mil habitantes “no deja de haber un buen número de víctimas que nos sorprende, porque yo pensaba que en la medida en que vamos tomando conciencia con las marchas y todo lo que ha sucedido iría disminuyendo pero estamos preocupados porque continua, continua, y no se detiene”.

    “Claro que no tenemos esos datos como en Veracruz, Boca del Río, con 37 cadáveres ahí, cosas muy fuertes como en otros estados, pero sí tenemos asesinatos constantes”.

    El sacerdote mencionó que “debemos todos colaborar al clima de tranquilidad”.

    “Desde el punto de vista espiritual hemos estado orando, pidiendo a Dios, insistiendo que reine la paz en nuestro pueblo porque precisamente la paz se construye trabajando por la justicia, por la fraternidad, y hemos invitado a todos los feligreses a que construyamos la paz desde nuestras trincheras”.

    “Empecemos en la familia, que no haya conflictos, pleitos, situaciones de agresión, divisiones, desintegración”.

    Manifestó que la violencia que se está insertando en las escuelas, “con el famoso bullying”, también es motivo de atención para los religiosos.