Voto informado, razonado y libre, demandan empresarios a colimenses

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del proceso electoral el Consejo Económico Empresarial Colima, llamó a la sociedad colimense a salir a votar el próximo 6 de junio bajo tres premisas, que sea informado, libre y secreto:

1.- Votar de manera informada. (Informarse bien en las propuestas de candidatos y candidatas)

2.- Votar razonadamente, para saber que se quiere y no se quiere para Colima, dejando de lado la sobre información de redes.

3.- Votar libremente, sin importar que haya en medio, y lo hagan en libertad.

El Consejo Económico Empresarial Colima está integrado por la Asociación de Escuelas Particulares, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEC), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Así también Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canadevi), Camara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

De acuerdo al presidente Asociación de Escuelas Particulares, Rodrigo Costa, mencionó que desafortunadamente la cantidad de desinformación puede afectar al momento de tomar nuestra decisión por eso como Cámaras llaman a hacerlo de esta manera.

“La importancia que tiene que todos los ciudadanos de Colima vayan a votar y buscar que mayor cantidad de gente vaya a ejercer su derecho a las urnas para quien nos vaya a representar en próximos años sea elección propia de ello que ejerza su voto”.

El presidente de Coparmex, Aarón Cortés, dijo que es importante que como organismos empresariales el interés es que la participación ciudadana crezca en estas elecciones.

“Que seamos más los que elijamos lo que nos conviene a Colima y a la mayor participación tener más exigencia de nuestros próximos gobernantes van a tener”.

El presidente de Canirac Colima, Felipe Santana Linares, dio a conocer que para dar motivación a la ciudadanía, los agremiados a dicha cámara han decidido realizar ofertas y promociones cuando ese domingo 6 de junio, los comensales acudan a restaurantes y muestren su dedo marcado de votar.

“Las promociones se darán a conocer queremos ver unas elecciones sanas y en contribución con la sociedad”.

Por su parte el presidente de la Canaco Colima, Luis Hurtado expresó que todos los organismos empresariales participan activa e intensamente en la política social, económica y cultural de nuestro estado.

“Somos altamente políticos totalmente apartidistas, estamos a favor de la pluralidad y hemos mantenido las puertas abiertas a todas y todos los candidatos que así lo han solicitado”.