Autorizan incentivos fiscales para Manzanillo e Ixtlahuacán

0

*Para los manzanillenses será válidos hasta el 30 de septiembre. *En Ixtlahuacán hasta el 31 de julio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de brindar facilidades en el pago de diversas contribuciones fiscales, el Congreso del Estado aprobó incentivos para los contribuyentes de Manzanillo e Ixtlahuacán, mismos que se aplicarán en el Impuesto Predial, limpieza de lotes del cementerio, multas viales, pago de licencias comerciales y en el cobro por servicios de agua potable y alcantarillado.

Las medidas fueron tomadas y previstas por los respectivos ayuntamientos con la finalidad de fortalecer a las haciendas municipales, y de acuerdo con el estudio económico, hay viabilidad para otorgar dichos beneficios a los contribuyentes, para quienes también se consideró, como un apoyo por los efectos económicos que ha causado la pandemia a consecuencia del Covid-19.

Para Manzanillo se autorizó el descuento del 100% en multas y recargos generados por la falta de pago oportuno del impuesto predial. Así también el descuento total en multas y recargos generados por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Además, se estableció un descuento del 100% en multas y recargos generados por falta de pago en los derechos por la prestación de los servicios de aseo público, que consiste en la recolección y traslado de residuos sólidos, así como su depósito en el relleno sanitario. Con el mismo porcentaje se ofrecerá descuento en multas y recargos generados por la falta de pago en los servicios de limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal.

También quedó autorizado el descuento del 100% en los recargos generados por falta de pago de multas en materia de tránsito.

Los contribuyentes de Manzanillo podrán hacer válido el 100% de descuento en multas y recargos por la falta de pago en los derechos por el uso de vía pública de puestos fijos, semifijos o ambulantes. También se autorizó el descuento del 100% en multas y recargos por falta de pago de los productos por concepto de arrendamiento de mercados que sean propiedad del municipio de Manzanillo.

Se autorizó el 50% de descuento en el pago de los adeudos por concepto de derechos por el uso de vía pública de puestos fijos, semifijos o ambulantes, y el mismo descuento en el pago de los adeudos de productos por concepto de arrendamiento de mercados que sean propiedad del municipio de Manzanillo.

Todos los incentivos a favor de los contribuyentes del municipio de Manzanillo permanecerán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2021.

En lo que respecta al municipio de Ixtlahuacán, el Congreso del Estado aprobó la ampliación del plazo hasta el 31 de julio de 2021, para el pago del refrendo de las licencias municipales de funcionamiento para establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como para establecimientos o locales cuyos giros sean la venta y consumo de bebidas alcohólicas.