Riult asegura que tiene lista iniciativa de Ley para que presupuesto que genera puerto de Manzanillo se vaya a seguridad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato al distrito 1 federal por la coalición “Va por Colima”, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que tiene lista una iniciativa de Ley para que le corresponda al estado de Colima presupuesto directo de lo que genera del puerto de Manzanillo y referirlo a la seguridad.

Dijo que se tiene que trabajar en equipo con Gobierno del Estado, gobiernos municipales y legisladores federales.

“Desde el congreso federal nosotros seremos una herramienta básica, Riult Rivera y Oscar Avalos (candidato a legislador federal Distrito 2), una herramienta de fortalecimiento de lucha para fortalecer los recursos que se necesitan para esta temática”.

Rivera Gutiérrez expresó que no será una lucha fácil, pero consideró que no es imposible y confió que llegarán a buen puerto.

“Lo que generará recursos adicionales en buena proporción para fortalecer las buenas acciones para el gobierno del estado a través de Mely Romero y con la estrategia correcta y adecuada y el recurso suficiente, sé que se podrán reducir los índices delictivos en el estado”.

El aspirante a legislador apuntó que es urgente entrarle al tema de la prevención de adicciones tales como alcoholismo y drogadicción, y quienes tienen esta situación brindarles la oportunidad y rehabilitarse.

Además de impulsar el tema educativo ya que consideró que se requiere tener una mejor sociedad, más preparada, capacitada, con mejores oportunidades para hacer cambios profundos.