Vladimir Parra no va a devolver recursos, dice que ha cambiado la vida de los colimenses

0

*Se negó a decir el monto de los recursos que ha obtenido y se limitó a afirmar que fue legal autorizárselos. *Se queja de “persecución política en su contra y de otros diputados de Morena”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El coordinador parlamentario de Morena en Congreso Local, Vladimir Parra Barragán, se declaró “inocente” de las acusaciones “de corrupción” que le ha señalado el actual presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso, Carlos César Farías Ramos, y considero que “existe violencia política en su contra y de diputados de Morena, por el simple hecho de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En conferencia de prensa, Parra Barragán dijo que el manejo de alrededor de 30 mil pesos mensuales que cobraba (medio millón de pesos en un año y medio) cuando fue presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso “fue legal, transparente y se otorgó en base a los ordenamientos del propio Poder Legislativo”.

Dijo que ese dinero se utilizó para los trabajos de la Comisión de Gobierno Interno y afirmó que su trabajo ha sido muchísimo y que le ha permitido cambiar la vida de la gente, por lo que no hay por qué regresar el dinero.

Es de mencionar que el pasado martes, el actual presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso, Carlos César Farías emplazó a Vladimir Parra a regresar esos recursos y le otorgó 10 días para devolver los mismos a las arcas del Congreso Local, además de que se emprenderían acciones legales en su contra por “posibles actos de corrupción”, ante la Fiscalía Anticorrupción Estatal, Contraloría Interna del Congreso y Contraloría General del Estado.

Afirmó que con la amenaza de Farías Ramos de “denunciar este tema ante la Contraloría General del Estado” deja en claro que este diputado del PT esta “bajo las ordenes del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez”, pues afirmó que el Poder Legislativo es autónomo y tiene sus propias dependencias de control presupuestal, como lo es la Contraloría Interna.

Insistió que el manejo de los recursos que recibió durante 17 meses “fueron legales”, ya fueron auditados por el Osafig y por la propia Contraloría Interna “y no hubo observaciones”.