Ex funcionario de la embajada de EU acusado de violación es detenido en San Diego

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.-  Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México, fue detenido en San Diego, California, acusado de violar mujeres en la Ciudad de México y Washington D.C.

De acuerdo con Radio Fórmula, el pasado 31 de mayo, la Policía de la Ciudad de México respondió al llamado de una mujer que “gritaba de forma histérica y aparentemente intoxicada” desde el balcón de un departamento, el cual resultó ser propiedad de la Embajada de Estados Unidos, habitado por Jeffrey Raymond, quien fue detenido.

Sin embargo, al ser -en ese entonces- funcionario de la Embajada estadounidense fue trasladado a aquel país, donde días después renunció a su cargo en el departamento del Estado.

A principios de octubre, fue detenido acusado de un crimen sexual, que en Estados Unidos se conoce como coerción y seducción, debido a que cuando las autoridades investigaron los aparatos electrónicos de Brian Jeffrey Raymond -computadora, teléfono celular y cuentas de internet-, encontraron 400 fotos y videos de él abusando sexualmente de mujeres presuntamente intoxicadas e inconscientes.

Fuentes de la Policía de la Ciudad de México confirmaron al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, Brian Jeffrey Raymond llegó a la Embajada de Estados Unidos en México en agosto de 2018.

Fue detenido en la Ciudad de México, pero tuvo que ser liberado por contar con inmunidad diplomática en términos de la convención de Viena, por lo cual fue  trasladado de manera inmediata a Estados Unidos.

Se inició una operación conjunta entre el FBI y las fiscalías de la Ciudad de México y de la República; la acusación en contra de Jeffrey Raymond habla de víctimas en Ciudad de México y en el área metropolitana de Washington, DC.

El exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México fue detenido en San Diego, California, el 9 de octubre; mientras que el 15 de octubre se llevó a cabo su primera audiencia.

Con inflamación de GRUPO FÓRMULA