Se dispara el dengue en Colima: suman 192 casos y 3 decesos

0

*Se rebasa el número de acumulados en la misma semana de 2019, cuando se llegó a 153.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En Colima se han registrado, hasta la semana epidemiológica número 42, un total de 192 casos de dengue y tres defunciones, ocupando esta entidad el décimo octavo lugar en número de casos reportados.

La Dirección General de Epidemiologia de la Secretaria de Salud Federal dio a conocer que hasta su último corte en el país se habían registrado un total de 15 mil 926 casos confirmados de dengue y 50 decesos.

Según estadísticas de la dependencia federal en Colima estos 192 casos supera a los 153 casos registrados en la misma semana epidemiológica de 2019, donde no se tuvieron registros de decesos.

Los municipios con mayor registro de casos de dengue en el Estado son: Manzanillo, Tecomán; Villa de Álvarez y Armería.

Ante ello, la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado puso en marcha en Manzanillo el Tercer Ciclo de Fumigación 2020, que se lleva a cabo del 26 de octubre al 21 de noviembre próximo en los cinco municipios de riesgo de dengue, zika y chikungunya.

La Secretaria de Salud reiteró su invitación a la población a realizar la parte más importante en el combate a estas enfermedades, la prevención, con las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira en patios y azoteas de sus viviendas, a fin de evitar o eliminar los criaderos del mosco transmisor.