CFE corta luz de pozos de agua en Armería; deja sin servicio a todo el municipio

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de energía de los 10 pozos de agua potable que abastecen al municipio de Armería, luego de que el alcalde Salvador Bueno Arceo, hiciera un llamado urgente a la población para evitar la cancelación del suministro de energía y un cese al servicio de agua.

Bueno Arceo lamentó las acciones que la CFE y el Gobierno Federal realizan. “El día de hoy ponen en riesgo hospitales, centros de salud, gente enferma, discapacitados, enfermos activos de covid-19, gente postrada en casa, adultos mayores, por una cuestión económica que afecta a todo el país”.

Expresó que su administración busca pagar la deuda existente, siempre que existan las condiciones necesarias y volviendo a la normalidad.

Pidió además el apoyo de los armeritenses, “quienes estén en posibilidad de pagar, acudan para que nos ayuden a solventar esta grave situación. Sabemos que es difícil, necesitamos de su apoyo”.

Recalcó que en Armería hay personas que viven al día, aunado a la pandemia que ahora los obliga a enfrentar problemas de salud. “Hemos perdido en lo económico, hemos perdido seres queridos en nuestro municipio, mujeres y hombres valiosos que tienen a las familias en luto”.

El llamado también fue para el Gobierno del Estado, pues aseguró que solamente con ellos el adeudo para con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal) es de más de 9.5 millones de pesos, mientras que el adeudo del municipio con CFE es de 7 millones de pesos.

Pidió además la intervención de la senadora Griselda Valencia, Joel Padilla, de la diputada Rosy Bayardo y demás legisladores federales para que le ayuden a hacer el llamado al titular de la CFE, Manuel Bartlett, y al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dudo que (el presidente Andrés Manuel López Obrador) esté de acuerdo en que en plena pandemia afecten la salud del pueblo por encima de lo económico”.

Salvador Bueno recalcó que el problema se viene arrastrando desde el 2015 siendo presidenta Patricia Macías, posteriormente con Ernesto Márquez y él mismo hizo un abono de 3 millones de pesos en enero de este 2020, pero a la fecha Comapal sigue viviendo una crisis económica severa derivado de la baja recaudación por la pandemia.