VIVE UNIVERSIDAD DE COLIMA LA FIESTA PANAMERICANA

    0

    El rector Miguel Ángel Aguayo López fue el primero en recibir la Antorcha, después de ser encendida en un ritual de danza autóctona efectuado en la explanada del Teatro Universitario, en el que participaron los grupos Amate, Macehuatl y Huehuetlatolli, este último del Centro de Convivencia de la Tercera edad.

    Ante los medios, el rector Aguayo López dijo sentir un gran compromiso con esta justa deportiva panamericana, a la que definió como “una fiesta del deporte, la cultura y las artes”.

    Y agregó: “Estoy orgulloso de representar a la comunidad universitaria: esto es un símbolo de unidad, cultura, paz y democracia, pero sobre todo representa una convivencia pacífica. Es bueno que en Colima el fuego inicie por la Universidad”.

    Miguel Ángel Aguayo pidió a los universitarios dar seguimiento a los XVI Juegos Panamericanos y apoyarlos en la medida de lo posible, y envió un saludo a los deportistas que participaron al llevar entre sus manos la antorcha panamericana en algún momento del recorrido.

    El rector informó además que dos universitarios representarán a México en estos juegos deportivos, ambos de la carrera de Educación Física, uno en hándbol o balonmano y el otro en voleibol. “Esperemos que les vaya muy bien en Guadalajara”.

    Como segundo portador de la Antorcha estuvo el alcalde capitalino Ignacio Peralta Sánchez, quien a su vez se la entregó al voleibolista de playa, Aldo Albino Miramontes López, quién abrió el recorrido.

    Con gran entusiasmo, los estudiantes acogieron el paso de la Antorcha cuando el nadador paralímpico Vidal Domínguez avanzó por la avenida Camino Real y entregó la estafeta nuevamente al rector Aguayo López, que recorrió la avenida Universidad hasta el Paraninfo, sitio donde se tomó la foto del recuerdo con alumnos, docentes y directivos universitarios.

    Completaron el recorrido por el Campus Central, el judoca David García Álvarez y el jugador de Balón Mano, Pedro Dante Ceballos, tomando la avenida del Estudiante y entregando el relevo al resto de participantes del paso de la Antorcha por Colima, que por momentos paralizó la ciudad trasmitiendo a su paso un mensaje de paz y fraternidad, ante la próxima fiesta deportiva de América. Mientras, en la explanada del Paraninfo Universitario continuó la fiesta con la participación del grupo de porristas de la Universidad de Colima, a quienes el rector saludó y felicitó por la calidad de su trabajo y el entusiasmo que proyectan.