PREPARADO GOBIERNO DEL ESTADO ANTE LLEGADA DE JOVA

    0

    En rueda de prensa celebrada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que los responsables de Protección Civil a nivel estatal, municipal, así como las dependencias federales, el Ejército y la Marina ya celebraron diversas reuniones y se reportan listas ante cualquier eventualidad.

    En este sentido, detalló que nuestro estado cuenta con 220 albergues que en su totalidad pueden recibir a 29 mil personas, y pidió a la población que ante todo conserve la calma y se mantenga pendiente de los deferentes boletines informativos que emitirán las dependencias estales.

    Anguiano Moreno explicó que hasta el momento Jova se ubica a 315 kilómetros de las costas colimenses a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con dirección hacia La Manzanilla, Jalisco.

    Asimismo, señaló que las condiciones meteorológicas podrían cambiar y si el fenómeno alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora y entra en la categoría 4, podría causar varias afectaciones.

    Ante este posible panorama, el Gobernador del Estado solicitó a la población mantenerse alerta y tomar las siguientes precauciones:

    • Guardar los documentos de valor, actas, pagarés, cheques, certificados, escrituras, así como otros documentos importantes dentro de una bolsa de plástico sellada y llevarlos consigo.

    • Tener a la mano radio con baterías, agua embotellada, medicina y ubicar el albergue más cercano, en caso de ser necesario acudir este punto estratégico.

    Finalmente, el gobernador resaltó el trabajo, dedicación y esfuerzo de todas las personas e instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil, quienes –resaltó-, trabajan para garantizar que durante esta emergencia no se afecte la salud y vida de los colimenses.

    Acompañaron al gobernador, el director general del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz; el Comandante de la XX Zona Militar, Adolfo Domínguez; el comandante de la Sexta Región Naval, Jaime Mejía Michel; el secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz; el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro y el Coordinador General de Comunicación Social, René González Chávez.