Visitan al rector ganadores del segundo lugar nacional en concurso de escoltas de bandera

0

*Son cuatro alumnas y dos alumnos del bachillerato 20 del campus Tecomán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Estudiantes del bachillerato 20 de la Universidad de Colima visitaron al rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, para informarle que obtuvieron el segundo lugar en el XXXIV Concurso Nacional de Escoltas de Bandera que se llevó a cabo en la ciudad de Tlaxcala el año pasado, y para hacerle entrega del trofeo, que quedará resguardado en una de las vitrinas del vestíbulo de rectoría.

Edith García Ramos, Juan David Mendoza Andrade, Estefanía Martínez Ríos, Xitlali Nápoles Aguirre, Ángel Gómez Cobián y Diana Padilla Díaz, son los nombres de los estudiantes de ese bachillerato de Tecomán que obtuvieron el segundo lugar en dicha competencia nacional, luego de obtener el primer lugar estatal.

Los estudiantes le contaron al rector que ganar el primer lugar en el estado les dio la posibilidad de competir con más de veinte escoltas de otros estados de la república.

Luego de escucharlos, Christian Torres Ortiz felicitó a los estudiantes y les dijo que la universidad se siente orgullosa de ellos, pues el hecho de participar en una escolta “tiene propósitos cívicos y académicos” además de que, en su caso, destacó el impulso de lucha que tienen como equipo para seguir compitiendo a pesar de los obstáculos; “los invito a que sigan así, con este tipo de mentalidad, porque es una filosofía de vida. En la actividad que realicen, siempre vayan buscando ser los mejores”.

Por su parte, Óscar Pedraza Farías, director del Bachillerato 20, agradeció el espacio y reconocimiento que el rector de la universidad les otorgó a los estudiantes, ya que éste “no es el trabajo de una semana; ellos vienen trabajando desde secundaria y no han parado de hacerlo”. En este sentido, Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Tecomán, quien estuvo presente en la visita, dio a conocer que, como reconocimiento a su trabajo, se les va a acreditar el servicio social. También los acompañó Padro Martínez, papá de una alumna.