Visitan al rector cinco estudiantes de la UdeC que cursarán posgrado en universidades de EEUU

0

*Se trata de Janelly Bautista (University of Minnesota), Esperanza Cabrera (Oklahoma State University), Julio César Gil (University of Tennessee), Marcos Hernández (Indiana University) y Ulises Israel López (Purdue University).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, recibió en la sala de protocolo de rectoría, a cinco destacados alumnos del programa de Física de la Facultad de Ciencias, quienes obtuvieron becas para continuar sus estudios de posgrado en prestigiosas universidades estadounidenses.

Las y los estudiantes son: Janelly Bautista, quien asistirá a la University of Minnesota; Esperanza Geraldine Cabrera Chávez, quien irá a la Oklahoma State University; Julio César Gil Gutiérrez, a la University of Tennessee; Marcos Alejandro Hernández Ortega a la Indiana University y Ulises Israel López Zarate, quien estará en la Purdue University.

Tres de ellos son alumnos que hicieron su bachillerato en la Universidad de Colima y que desde ese tiempo se vincularon con la Facultad de Ciencias a través del Taller de Mujeres en la Ciencia y el Instituto Heisenberg.

Estas becas, otorgadas en reconocimiento a su excelencia académica, cubren los gastos de colegiatura y manutención durante cuatro años. En promedio, cada estudiante recibirá una suma de 43 mil dólares anuales, dependiendo de su desempeño académico.

Las y los jóvenes mostraron su alegría por esta oportunidad, así como su nostalgia y ansiedad por la cercanía del viaje, que iniciarán a finales de junio o principios de agosto de este año.

Andrés Pedroza, director de la facultad, explicó que el proceso para obtener estas becas fue arduo, involucrando cuatro años de formación disciplinaria “y un esfuerzo personal significativo por parte de cada estudiante, quienes contaron con el respaldo de sus familias para solventar los gastos del proceso de admisión”.

Destacó que, gracias a los resultados obtenidos, las y los alumnos pudieron elegir la universidad en la que quisieron inscribirse.

En su intervención, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño expresó su satisfacción, los felicitó “por este importante logro” y destacó su trascendencia, tanto para los estudiantes como para su carrera, para la facultad y la Universidad.

Les aseguró que “la posibilidad de traspasar fronteras a través del conocimiento no se presenta con frecuencia en la juventud”, y les solicitó que “compartan su experiencia y abran puertas para que otros estudiantes también vayan a estudiar al extranjero, en un futuro cercano, cuando obtengan sus títulos de posgrado”.

Enfatizó que el posgrado que cursarán “representa una inversión de vida, que no sólo los beneficiará a ustedes en lo personal, sino también a sus familias, y les brindará la oportunidad de desarrollar su conocimiento en diversas áreas”.