Trabajarán UdeC y CONTECON en proyecto ambiental de largo aliento

0

*La participación de la Universidad en este proyecto “muestra una coincidencia de prioridades y objetivos con una empresa tan importante como CONTECON Manzanillo”: Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, se reunió este lunes con el director general de CONTECON Manzanillo, José Antonio Contreras Ruiz, para trabajar una colaboración conjunta en un proyecto a largo plazo sobre el medio ambiente que beneficiaría en un primer momento a la sociedad manzanillense.

Torres Ortiz destacó la importancia de abordar el tema ambiental como una prioridad compartida y reconoció la complejidad y delicadeza del tema señalando que algunas situaciones pueden ser irreversibles para el planeta. La participación de la Universidad en este proyecto, resaltó, “muestra una coincidencia de prioridades y objetivos con una empresa tan importante como CONTECON Manzanillo”.

El rector subrayó que la UdeC cuenta con la capacidad y un personal altamente calificado para llevar a cabo un proyecto como el que se planea. Dado que los recursos para las universidades públicas son escasos, comentó, “la vinculación con proyectos externos adquiere una gran importancia para la institución”.

Por su parte, José Antonio Contreras explicó que el proyecto propuesto tiene una visión a largo plazo e involucra múltiples aspectos, como reforestación, cultura, deporte y educación. CONTECON Manzanillo busca fortalecer su colaboración con la Universidad de Colima, agregó, “debido a su prestigio y reconocimiento” y por compartir una visión común en varios ámbitos.

Durante la visita, estuvieron presentes representantes de CONTECON Manzanillo, como Norma Martínez, gerente de Seguridad, y Francisco Santana, jefe de Responsabilidad Social. Por parte de la Universidad de Colima asistieron Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión, y Óscar Javier Solorio Pérez, director general de Vinculación. La visita se realizó en el salón de protocolo del edificio de Rectoría.