Sensibilizan en temas de derechos de infantes y adolescentes

0

*Mediante cuatro reuniones informativas en 35 planteles de los cinco campus universitarios, realizadas con el apoyo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Colima (PRONNA Colima).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Universidad de Colima, a través del Voluntariado Universitario que encabeza Blanca Liliana Díaz Vázquez, organizó reuniones informativas en planteles de bachilleratos de Manzanillo, Tecomán, Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez, para promover en las y los jóvenes y el personal administrativo los Derechos de Infantes y Adolescentes.

Las reuniones también sirvieron para coordinar acciones con los actores públicos y privados, que ayuden a proteger y restituir los derechos en riesgo o vulnerados.

Asistieron a los encuentros el personal directivo, de orientación educativa, tutores grupales y representantes de 35 planteles universitarios, la Escuela Técnica de Enfermería y del Instituto Universitario de Bellas Artes. En total, hubo 284 asistentes.

Durante las reuniones, se brindaron herramientas para actuar coordinadamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno, detectar restricciones o vulneraciones a los derechos de los niños y adolescentes, y elaborar planes de protección y restitución.

Personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Colima (PRONNA Colima) explicó los veinte Derechos de Infantes y Adolescentes en un lenguaje coloquial, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de garantizar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño y promover la visibilización ante vulneraciones graves de derechos.