Visita rector stand de la UdeC, en la FIL 2016

0

*Este año, la Universidad de Colima ofrece más de cien títulos y alrededor de veinte novedades editoriales en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Guadalajara.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava asistió como invitado al acto inaugural de la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2016, en la ciudad de Guadalajara, al que asistieron personalidades como el premio Nobel Mario Vargas Llosa; Norman Manea, escritor rumano galardonado por esta feria con el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances y el maestro Fernando del Paso.

rector-asiste-a-la-inauguracio_n-de-la-fil-2016_aAcompañado por su esposa Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), el rector visitó también el stand que desde hace 27 años monta la Universidad de Colima en esta feria, ubicado en la calle “L”, en los números 9, 10 y 11.

En entrevista que concedió para Universo 94.9, en el mismo stand de la FIL, Hernández Nava recordó los dos premios obtenidos por el buen diseño de este pabellón, en 2013 y 2015, y dijo que esta vez la Universidad ofrece más de cien títulos y alrededor de veinte novedades editoriales (una de esas novedades es el libro “La dimensión internacional del currículum”, escrito por el rector y por la maestra Genoveva Amador Fierros).

Compartió que “es un gran orgullo para nosotros, como universitarios, encontrarnos en este stand y ver cómo llama la atención de toda la gente que pasa y sobre todo los libros de los académicos, investigadores y artistas universitarios”.

rector-asiste-a-la-inauguracio_n-de-la-fil-2016-stand-udecEl concepto del pabellón, agregó, fue crear un espacio con mucho color, el rosa, verde, naranja, que representen el ser de México, ya que es una feria dedicada a América Latina, una región, dijo, que se distingue por su gran colorido. Tiene motivos rengelianos y cuenta con un mural (“El árbol de la vida y la lectura”) elaborado por la artista Gabriela Álvarez y Juan Franco.

Sobre las dos puertas que hay en este pabellón, dijo que están allí para invitar a los visitantes al mundo de los libros, “ya que leer un libro es entrar a otra dimensión, a otro espacio, y además darles la bienvenida a quienes nos visiten con las puertas abiertas”.

Aclaró, por último, que todo el material utilizado en la construcción de este espacio es reciclado y fue hecho no por un diseñador contratado ex profeso sino por personal de la Dirección General de Servicios Universitarios y de servicios generales de la UdeC.