Visita rector el campus Tecomán y conoce necesidades de sus planteles

0

*“La labor del rector es determinar rumbos, directrices, pero nada de esto es posible si la comunidad universitaria no se suma”: Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En reunión sostenida este miércoles con directores y directoras del nivel superior y medio superior del campus Tecomán, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, destacó que son ellos quienes se convierten en un factor fundamental para la gobernabilidad de la institución, toda vez que su trabajo no sólo es académico y administrativo, sino que permite además tener estabilidad en la universidad.

En ese sentido, reconoció que en este año de pandemia, muchos planteles han generado esquemas de interacción con los estudiantes para atenderlos, y gracias a ello han resuelto temas necesarios que permiten avanzar a la institución; “insisto en el trabajo en equipo, porque la labor del rector es determinar rumbos, directrices, pero nada de esto es posible si la comunidad universitaria no se suma, por eso les pido que me ayuden a cuidar la Universidad”.

Es gracias a la labor de profesores y alumnos, destacó, que a pesar de los tiempos extraordinarios que se viven, la Universidad de Colima tenga un inicio de semestre como si no hubiera pandemia; es un logro, agregó, que a semana y media de iniciado el proceso de inscripción se tenga un 95 por ciento de alumnos matriculados.

“Creo que podremos tener una demanda alentadora y eso no es un trabajo del rector, sino de todos en conjunto, por eso el reconocimiento, porque sé que no ha sido algo fácil; sé que estamos enfrentando una situación diferente, pero la atención de ustedes ha permitido que logremos estas cifras”, comentó el rector.

Añadió que si bien la Universidad ha sufrido reducciones presupuestales de todas sus fuentes de financiamiento, se ha hecho una inversión importante para ofrecer servicios que, en la modalidad presencial, no eran tan necesarios, como licencias, repositorios, bibliotecas virtuales, plataformas y otras herramientas tecnológicas que apoyan el proceso educativo.

Torres Ortiz les pidió que, aunque no se sepa cuándo sería el regreso presencial a las instalaciones, sigan atentos al mantenimiento de las instalaciones.

Tras la reunión, el rector realizó un recorrido por el campus Tecomán, visitando el laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA), el hospital de pequeñas y grandes especias de la Facultad de Medicina Veterinaria, el aula de Marketing de la Facultad de Contabilidad y Administración, así como los bachilleratos 35, 20, 5 y 6, además del polideportivo universitario.

Estuvieron acompañándolo, además de los directivos de cada plantel y el delegado en Tecomán, Carlos Alberto Montes Carbajal, el secretario general de la institución, Joel Nino Jr.; la coordinadora general de Docencia, Martha Magaña Echeverría; la coordinadora general Administrativa y Financiera, Érika Ulibarri Ireta; la coordinadora general de Comunicación Social, Vianey Amezcua Barajas y el coordinador general de Tecnologías de la Información, Juan José Contreras Castillo.

También estuvieron la directora general de Educación Superior, Susana Aurelia Preciado Jiménez; el director general de Educación Media Superior, Martín Jesús Robles de Anda; el director general de Administración Escolar, Hugo Barreto Solís; el secretario privado de Rectoría, Francisco Coello Aguilar y la directora general de Recursos Materiales, Luz María Urzúa Escamilla.