Visita Itzel Ríos al Rector de la U de Colima

0

*El objetivo: dar a conocer los avances de la celebración del 75 aniversario de la Casa de Estudios en el Senado de la República. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En su visita al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, la senadora Itzel Ríos de la Mora reiteró que está trabajando para que el 2 de septiembre se conmemore, con diversas actividades culturales, el 75 aniversario de la fundación de la Universidad de Colima en el Senado de la República.

La idea, añadió, es celebrar el aniversario de la UdeC en el Senado de la República, “pues ésta es una institución de prestigio nacional con grandes frutos y reconocimiento a nivel internacional, por lo que es importante que el Senado reconozca todo lo que ha hecho”.

La senadora destacó el gran esfuerzo del Senado de la República por apoyar la educación, y dijo que el reconocimiento que le rinde a la U de Colima abarca a todas las instituciones de educación superior; “vale la pena apoyar la educación pública, vale la pena que cada vez más jóvenes de este país tengan mejor formación”, comentó.

“Conmemoraremos el avance de la sociedad a partir del paso por la Universidad, pues si tenemos profesionistas bien capacitados, nuestra sociedad será más fuerte”, dijo.

Itzel Ríos mencionó que está orgullosa de ser la orquestadora de este evento en el Senado, “y de que la Universidad de Colima pueda decir alto y fuerte desde el Senado de la República, que tiene grandes alcances y avances para beneficio de Colima y México”.

Agradeció al Senado por seguir trabajando en favor de la educación pública y reconoció en la Universidad de Colima “un importante semillero no sólo de profesionistas sino de ciudadanos forjados con principios, valores y educación que sustenta a una sociedad equilibrada, como es la que tenemos en Colima”, enfatizó.

Por último, la senadora destacó que las dos instituciones, tanto el Senado como la Universidad de Colima, “realizan esfuerzos conjuntos y se fortalecen día con día, haciendo eco en las demás instituciones educativas”.