Visita de Enrique de la Madrid a Colima no es campaña o actividad política: Rediseña México

0

*Vendrá a un acto académico y a escuchar a los colimenses sobre las necesidades del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación Civil Rediseña México, capítulo Colima, ratificó que el próximo 18 de agosto estará en Colima Enrique de la Madrid Cordero para participar como ponente en el foro “Hablemos México”, descartando que se trate este evento “de un acto político o de campaña” del ex funcionario federal.

Dicho Foro se realizará el 18 de agosto a las 11 de la mañana en el auditorio del Poder Judicial “Carlos de la Madrid”.

Jesús Dueñas García, diputado priista y presidente de Rediseña México, junto con la secretaria general a nivel nacional de la Asociación, Jazmín Delgado, señalaron que el próximo foro será el inicio de un ciclo que se estará realizando en otras entidades del país.

Sobre la participación de Enrique de la Madrid, el también diputado local priista aclaró que no es un acto político sobre las aspiraciones del ponente en el contexto nacional.

“No sé, no lo creo (sea el arranque de campaña de Enrique de la Madrid), él tendrá que definirlo, sabemos que tiene una aspiración y lo ha manifestado públicamente, yo creo es válida, nosotros estamos enfocados en que el foro sea productivo, que le abone al país, eso es lo más importante”, destacó Dueñas García.

Aunque apuntó el diputado priista que si el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado aprovecha dicho foro como parte de sus aspiraciones políticas, pues “que se pueda llevar cosas importantes que la gente colimense cree que le hace falta al estado y cree que pueda aportar para el país”.

Sobre el foro, señaló que será gratuito y de cupo limitado a 200 espacios.

“Este próximo foro es importante porque lo que queremos es que haya participación ciudadana, que sean los jóvenes, las mujeres, los hombres, colectivos y organizaciones civiles, colegios y estudiantes”, finalizó.