Seguirán las lluvias fuertes en Colima las próximas horas: Protección Civil

0

* UEPC alerta sobre riesgo a quienes viven cerca de ríos y arroyos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) exhorta a la población del estado de Colima para extremar precauciones, pues de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves, durante las próximas horas continuarán las lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las siguientes entidades: Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), previene que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo; además podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Por esta razón, la UEPC hace un llamado a quienes viven en las inmediaciones de ríos o arroyos, tomar las debidas precauciones y no exponerse, pues aun cuando no esté lloviendo en ese lugar, las precipitaciones en las zonas altas de la entidad pueden generar sorpresivas avenidas o “crecientes” en dichos afluentes.

Respecto a las temperaturas, este organismo oficial del Gobierno de México informó que se pronostica que oscilen entre 35 a 40° Celsius en los estados de Colima, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Respecto a la zona del Pacífico Centro, se espera cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana, así como templado en zonas costeras y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en el oriente de Jalisco.