Reforzarán seguridad en Panteón de Colima ante robos y daños a tumbas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante los robos y daños a tumbas en el panteón municipal de Colima, se realizarán medidas de reforzamiento en cuestión de seguridad.

Juan Manuel Elisea, administrador del Panteón municipal Colima, dio a conocer que si bien no es algo generalizado, a la semana hay una o dos quejas en torno que no encuentran algún Cristo, algún florero o que hacen daños a la propiedad.

Dentro de las acciones que se llevan a cabo, están los rondines por parte de la Dirección de Seguridad Pública, cierre de algunos accesos al mismo y el control de horarios y vehículos que quieran ingresar panteón.

“Solo familias que desde el momento de su ingreso reconocemos que harán una visita a alguna propiedad y sabemos que no ingresan con el afán de cometer algún delito dentro del panteón”.

SE ALISTAN PARA DÍA DE MUERTOS

Por otro lado, a dos meses de que inicie el Día de Muertos el próximo 1 y 2 de Noviembre en el panteón de Colima, ya realizan limpia y rehabilitación del lugar.

“El Panteón estaba abandonado por la autoridad municipal y actualmente se rehabilitan las calles y reordenan muchas áreas del mismo, sobre todo mantener sus áreas limpias, son cerca de 14 hectáreas, y se ha ampliado el número de personas trabajadoras en el mismo y herramientas”.