Viruela del mono: San Francisco en estado de emergencia

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos- San Francisco se declaró en estado de emergencia ante el aumento de casos de viruela del mono, mientras Estados Unidos se posiciona como el país con más diagnósticos positivos en el mundo.

Este jueves, la alcaldesa de la ciudad, London Breed, anunció que la declaración entrará en vigor a partir del 1 de agosto, con el fin subrayar la necesidad del estado por más vacunas.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco (SFDPH por sus siglas en inglés) contabilizó al corte de este jueves 20 casos adicionales, elevando el número total a 281. El primero fue reportado el 3 de junio.

De acuerdo con la mandataria, la ciudad solicitó 35 mil vacunas, de las cuales solo un tercio han arribado. Reiteró que la cantidad total tampoco será suficiente.

La alcaldesa sostuvo que San Francisco tiene más casos que la mayoría de los estados y “es uno de los epicentros de este virus”.

Breed detalló que los grupos más afectados en la ciudad son las personas de la comunidad LGBTTTIQ, con el 90% de los casos, y los latinos, representando el 30%. No obstante, reiteró que todos los sectores están en riesgo.