Virgilio Mendoza trabaja en el Congreso de la Unión para apoyar a los municipios con más recursos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El diputado federal Virgilio Mendoza aseguró que entre su labor legislativa se encuentra modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que los municipios sean premiados por llevar una óptima administración, ya que los ayuntamientos corren peligro de colapsar.

Detalló sobre lo anterior que “lo que proponemos es que de igual forma se premie a aquellos alcaldes que puedan llevar una administración sana, tanto en la recaudación como en el propio gasto, pero se le tiene que dar más recursos a los ayuntamientos”.

Expuso que “hoy la mayoría de los ayuntamientos a nivel nacional, que son más de 2,400, están en situaciones muy complicadas, muy difíciles”.

Virgilio Mendoza sentenció que “si no se hace algo, alguna modificación legal, que permita que tengan más ingresos, muchos de los municipios en el país se van a colapsar”.

Abundó que las personas tienen una percepción errónea de las administraciones municipales y de los alcaldes, “se habla mucho de que los municipios, los alcaldes, nada más están esperando recibir más recursos federalizados”.

Por lo anterior, destacó que la comisión de la que es parte se encuentra impulsando que en el próximo período de sesiones puedan hacer algunas modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal.

“No va a ser tan fácil, pero se le tiene que meter la mano a la ley de coordinación fiscal, que es la que determina las fórmulas de asignación de recursos tanto a los Estados como a los municipios porque de lo contrario se van a colapsar la mayoría de los municipios del país”.

El ex presidente municipal de Manzanillo destacó que esta comisión de Fortalecimiento al Federalismo está conformada en su mayoría por ex alcaldes, donde se busca que “podamos hacer propuestas de reformas legales que permitan fortalecer las haciendas municipales”.