Candidatos del PAN y PRI ya rebasaron sus topes de campaña; denuncia funcionario del CEN de MORENA

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, Armando Contreras Castillo, secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  denunció que en este proceso electoral extraordinario, tanto el  PRI y el PAN están realizando “la labor perversa de compra de votos”.

Dijo que ambos partidos, “tanto el PRI como el PAN, están haciendo ya la labor perversa de la compra de votos”.

Sobre esta situación abundó que han escuchado de casos donde se compran las credenciales de los votantes a fin de hacer que no puedan votar el próximo 17 de enero, asimismo hasta ofrecer animales vivos para coaccionar el voto.

“Gente del PRI ofrecen pollos en pie para que puedan asistir a sus reuniones, nos dicen que tanto el PAN como el PRI están dando entre mil a mil 800 pesos por recoger las credenciales de los ciudadanos a fin de anularse mutuamente”.

El funcionario del CEN de MORENA consideró por lo anterior que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe de actuar, sin embargo, declaró que éste no tiene una “vocación de realizar correctamente la elección”.

“Si el organismo encargado de organizar las elecciones en Colima tuviera la mínima vocación de hacer una elección democrática el 17 de enero, fuera fácilmente detectar las grandes formas de control del voto y de compra y de coacción del voto que está haciendo el PRI y el PAN”.

El secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos del CEN de Morena, exigió que “el órgano local electoral (…) esté a la altura de las circunstancias”.

Lamentó que el INE no pueda “castigar de manera ejemplar tanto al candidato del PRI como al candidato del PAN y los dejó participar como si nada pasara, (…) a pesar de todas las denuncias y de todas las pruebas de violación a las reglas electorales de este país”.