Virgilio Mendoza: “No voy por la gubernatura”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, anunció que no contenderá por la gubernatura de Colima por el PAN porque su partido designó al coordinador de la bancada albiazul en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En conferencia de prensa en Manzanillo, Mendoza Amezcua agradeció el respaldo de las personas que lo apoyaron “Lo más importante es que esta contienda que está por iniciar esté a la altura, yo me sumo a la decisión del PAN”.

Sobre el rumor de que había un pacto con el PRI, Mendoza Amezcua sentenció “Nunca hubo un pacto, las amistades se construyen, yo insisto yo tengo amigos de diferentes partidos políticos, no soy una persona que comparta partidizar la político (sic)”.

Agregó que el tema de la alternancia puede ocurrir “sin cambiar el partido, si la gente ve que van caminando por buen rumbo, a los ciudadanos no les interesa quién está al frente”.

Mendoza Amezcua precisó que continuará su labor a la presidencia municipal de Manzanillo y por el momento no contenderá por ningún cargo “Seguir trabajando por Manzanillo, tengo tareas pendientes, y no desilusionando a los manzanillenses. En este momento, está tomada mi decisión, se tomó una buena decisión y yo seguir trabajando como presidente”.

El alcalde sostuvo que no puede decir a quién beneficiará o perjudicará su anuncio “Yo creo que ellos tendrán que definir sus estrategias, no sé quién va a beneficiar o perjudicar, eso lo deciden los ciudadanos. Tengo la seguridad que van a decidir de la mejor manera”.

Mencionó que el virtual candidato del PAN tiene que buscar las mejores mujeres y los mejores hombres “para que de esta forma se cohesionen, yo creo que no se va a poder emitir un voto en cascada, se votará en forma diferenciada”.

Y expresó que “Ojala que el partido designe a Gabriela Benavides, como candidata a la Presidencia Municipal”.

Anunció que mañana estará atendiendo normalmente en el miércoles ciudadano.

Dejó en claro que la decisión fue del comité “hay que señalar algo que hay un proceso de elección que será el 22 (de febrero), no es que sea una designación, pero en el entendido de que sea Jorge Luis o Virgilio, vamos a sumarnos para que Jorge Luis pueda abanderar al PAN.

Yo creo que las encuestas son fotografías del momento, nadie puede decir que tienes tantos puntos, depende de los ciudadanos, yo no creo que sea una regla el tema de la encuesta por eso tienes campaña y tienes que generar mejores propuestas. Yo había hecho varias valoraciones, entre ellas personales, con mi familia, mi hijos, y mis aliados políticos, quizá la indecisión hizo que el partido hiciera la designación”.