Vamos por más obras y servicios en la zona rural: Federico Rangel

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano anunció que durante su segundo año al frente de la administración, fueron por los menos dos obras en cada comunidad las que se llevaron a cabo, mientras que para este 2015 se tiene previsto ir por una más en cada una de ellas.

Habrá obra en las 28 localidades con que cuenta el municipio, de acuerdo a esa visión de desarrollo equilibrado que tiene qué ver con lo que estamos buscando, es decir, no sólo se trata de llevar la infraestructura física o la obra pública, sino también en materia de programas y acciones de orden social, y donde el DIF Municipal juega un papel preponderante, señaló.

“Nos queda claro que debemos continuar entregando más y mejores resultados en beneficio de la gente, sobre todo para atender a los grupos más vulnerables”, manifestó el presidente municipal de Colima.

Federico Rangel, subrayó que en sintonía con los objetivos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, se ha dedicado una atención especial a la modernización de las técnicas de trabajo y la promoción de diversas opciones productivas para la zona rural.

Demostrando el compromiso con los productores de la zona rural, se ha promovido el emprendedurismo apoyando financieramente proyectos a través del Fondo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, así como mediante el Programa de Producción Básica y Alternativa, dijo.

Respecto a la obra pública, de igual forma se ha llevado a cabo infraestructura como alumbrado público, construcción de banquetas, sistema de saneamiento básico sanitario ecológico, Centros de Desarrollo Comunitario, rehabilitación de jardines y Centros de Salud, por mencionar algunas, expuso el edil.

“Como lo dije desde el inicio de mi mandato: la zona rural, las localidades ubicadas en el campo de Colima, esas mujeres y hombres esforzados, que aman y engrandecen nuestro campo tendrán la mayor diversidad de apoyos para el desarrollo agropecuario, el ecoturismo y el dinamismo económico rural, y en eso estamos comprometidos”, concluyó Federico Rangel Lozano.