Transportistas requieren más de 500 mdp para renovar unidades

0

* Analizarán tarifa actual de transporte porque ya no es redituable, expone Sintra

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Sistema Integral de Transporte  dio a conocer que requieren más de 500 millones de pesos para renovar la totalidad del parque vehicula en la entidad,  sin embargo hasta el momento ninguna banca les ha respondido de forma positiva.

Al respecto, el presidente de SINTRA José Carrasco Mesina informó que  los concesionarios han estado comprando unidades esporádicamente, sin embargo deben analizar la tarifa actual porque  el combustible ha tenido aumentos  les han venido impactando en tres pesos con cuarenta centavos.

“Se necesitan 500 millones de pesos para renovar todo el parque vehicular del estado, además Banobras no financia el transporte urbano”, expresó.

Explicó que cada unidad tiene un costo aproximado de un millón 200 mil pesos, por ellos e necesita un proyecto bien sustentado con las financieras, así como la rentabilidad real del transporte urbano, pues se compran unidades nuevas y no hay la rentabilidad esperada.

Comentó que pedirán una audiencia con el director de transportes para llevar a cabo un análisis de la tarifa actual,  sin embargo aclaró que deberán primero agotar los nichos de oportunidad, como consultar el proyecto de movilidad urbana que lo tiene la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Con ello, ver cómo establecer un proyecto de paraderos en la zona conurbada, rehabilitar al cien por ciento  física y mecánicamente  de las unidades para atraer más usuarios y el transporte sea más competitivo.

El líder empresarial puntualizó la falta de un programa  integral de las rutas por donde transitan las unidades con el fin de que sean más rápidas y cortas,  para que la movilidad sea más ágil y los usuarios no pierdan tanto tiempo y los transportistas no inviertan en combustible.

 “Que realmente empiece a ser negocio porque los gastos operativos de las unidades  al día oscilan entre los dos mil pesos y en ocasiones  ni si quiera sale para el combustible”, lamentó.

José Luis Carrasco dijo que en el momento que se informen los mecanismos  del estudio de movilidad urbana se tendrán mejores resultados para los usuarios  y los transportistas, en ese momento conocerán cómo los apoyarán para la renovación del parque vehicular.