Virgen y Ontiveros inician con triunfo en Holanda

0

*El nayarita y el sinaloense iniciaron con el pie derecho derrotando 2-0 a los Alemanes. *Están ubicados en el Grupo L junto con Alemania, Brasil y Túnez en el Mundial de Voleibol de Playa.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La dupla mexicana de Voleibol de Playa de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, iniciaron con el pie derecho su participación en el Mundial de Voleibol de Playa que se celebra en Rotterdam, Holanda, donde derrotaron 2 set a 0 a la dupla de Alemania.

Después de este primer triunfo, los mexicanos se concentrarán para enfrentar este lunes 29 a Pedro y Evandro de Brasil, pareja sembrada como número uno y el martes 30 jugarán ante los tunecinos.

Rotterdam será la sede del grupo donde se encuentra la pareja mexicana, que buscará sortear la primera ronda como en el Gran Slam de Florida, donde llegaron a los cuartos de final.

Este campeonato mundial, es la segunda competencia en importancia detrás de los Juegos Olímpicos, y reparte un premio de un millón de dólares, dividido en las ramas femenil y varonil; Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ganarían 9 mil dólares sólo por superar la fase de grupos.

En total, participan 48 equipos, divididos en doce grupos de cuatro parejas cada uno, a la siguiente fase avanzarán los primeros y segundos lugares de cada sector, así como los ocho mejores terceros lugares de todo el torneo.

Luego se jugará a eliminación directa, con la fase de dieciseisavos de final o también conocida como ronda de 32, luego octavos de final, cuartos de final, semifinales, y los partidos por el tercer y cuarto lugar, así como la final.

La dupla mexicana ha estado compitiendo de lleno en el Tour Mundial de Voleibol de Playa en este 2015, en los Opens de China y Suiza llegó a los octavos de final, en el Grand Slam de Moscú, Rusia, y en el Major de Porec, Croacia, avanzó a la segunda ronda, mientras que no pudo clasificarse al cuadro principal del Major de Noruega, pero días después, tuvo su punto alto de la temporada al obtener el quinto sitio del Grand Slam de Florida, en donde eliminaron a la dupla de Polonia, rankeada número 1 del torneo.

CN/had