Vinculan a proceso a 3 policías por homicidio de Giovanni López

0
foto: PULSO SLP

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Vinculan a proceso a tres oficiales de la Comisaría Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Alejandro Giovanni López el pasado 4 de mayo.

Los imputados son el comisario de Seguridad Público y una comandante, quienes enfrentan un proceso por el delito de tortura; y un policía municipal, quien enfrenta un proceso por homicidio calificado y abuso de autoridad, según reveló la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

A solicitud del agente del Ministerio Público, los ahora exelementos policiacos permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar.

“Las pesquisas relacionadas por esta representación social, dejaron clara la probable participación del comisario y la comandante en el delito de tortura. Mientras que en el caso del policía municipal, se presume que es uno de los responsables de causarle (a Giovanni López) que derivaron en su muerte”, agregó la Fiscalía.

Por otra parte, la Fiscalía aclaró que Giovanni López fue detenido por presentar conducta violenta, no por no portar cubrebocas, “como se ha dicho a través de redes sociales”.

Con información de Radio Fórmula