Panal Colima niega que exista alianza con Redes Sociales Progresistas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente Nueva Alianza (Panal) Colima, Javier Pinto Torres, negó que exista una alianza con el Partido Redes Sociales Progresistas en el estado.

“Se ha rumorado que nosotros tenemos alguna injerencia, acuerdo o pacto con algún otro instituto político; la verdad negarlo categóricamente”.

Refirió que Redes Sociales Progresistas apenas está tratando de convertirse en partido político, y será hasta en agosto de este año cuando el Consejo general del Instituto Nacional Electoral dé a conocer quiénes son los que verdaderamente cumplieron con todos los requisitos de ley para ser un nuevo partido político nacional.

Pinto Torres aseguró que primero tiene que pasar un proceso, que es 2021, y si logra su registro tendrán la calidad de cualquier otro partido político; y quién esté, en su momento, como presidente de Nueva Alianza o de cualquier otro instituto político, tendrá que sentarse con todos los actores políticos.

“Es parte de la función, pero en estos momentos no hay tal cosa, ellos tienen que pelear en el 21 para ver si logra su registro, después del 21 el escenario político en México y en Colima cambiará, y ya se verá cómo se tiene que actuar en consecuencia por el bien de Colima y por el bien del pueblo colimense”.